miércoles, noviembre 26, 2008

Naruto

A mí me hubiera gustado ser más freak (leído tal cual) de lo que soy. No se me logró cuando era pequeñita porque viviendo en un pueblo de 10.000 habitantes, donde no había tiendas de discos y sólo una librería en condiciones, no es que el ambiente me fuera muy propicio. Pero en las circunstancias actuales, gracias a internet, al tiempo libre y a mi debilidad mental lo estoy consiguiendo.
Ahora bien, no me disipo. Estoy muy centrada en una frikada concreta: la serie de anime japonés Naruto, creada por un señor, que de la cabeza no de debe andar muy bien, cuyo nombre es Masashi Kishimoto.
Antes de ponerse en movimiento, Naruto era un manga, es decir, un cómic. Lo sigue siendo y, de hecho, la historia está más adelantada en el papel que en la pequeña pantalla.
La acción se sitúa en la Aldea Oculta de la Hoja (Konoha), una de las cinco villas ninja que se encargan de la protección de los cinco grandes países: del Fuego, del Viento, de la Roca, del Rayo y del Agua . Al inicio de la historia se cuenta cómo 12 años antes, uno de los nueve Bijuu -demonios con colas que aparecen en la mitología japonesa-, llamado Kyubi o Zorro de Nueve Colas, atacó la aldea.
El Cuarto Hokage (jefe del lugar por aquellos entonces), consiguió sellarlo con una técnica secreta en el cuerpo de un recién nacido: Naruto. En ese mismo instante, sin comerlo ni beberlo, el pequeño Narutín se convirtió en un jinchuuriki, contenedor de un Bijuu, con todo lo que eso trae consigo: la gente de tu aldea te tiene miedo porque te ven como a un monstruo y lo de hacer amigos se te pone un poco cuesta arriba; los villanos más malos del mundo mundial quieren extraer el Bijuu de tu cuerpo para contar con su sobrehumano poder y conquistar los cinco grandes países ninja; los ojos se te ponen rojos cuando te cabreas y te crecen las uñas de las manos que es cosa mala... Si a esto le añadimos que Naruto es huérfano, el dramón está servido. Pero hete aquí que el renacuajo es un tío simpático empeñado en convertirse en el ninja más grande de todos los tiempos y ser nombrado Hokage de su aldea. El chaval es un poco pesado, pero majo, y a base de tortas y mucho esfuerzo, se gradúa en la academia de su pueblo obteniendo el grado de genin e inicia su entrenamiento como ninja. Aquí arranca la historia de Naruto: sus relaciones con sus compañeros de equipo -Sasuke Uchiha y Sakura Haruno-, con sus maestros -Iruka, Kakashi, Jiraiya-, con los malos que no lo son tanto -Haku, Gaara-, con los malos que son malísimos -Orochimaru y la organización Akatsuki-; su lucha por hacerse cada vez más fuerte, la comprensión de su singular destino...

Me gusta la serie porque ocurren cosas absurdas (la peña vuela, lanza bolas de fuego o de chakra, conjura animales gigantes que hablan...), porque en el momento más inesperado y tenso se hace una broma, porque hay secundarios muy muy buenos (creo que mi favorito es Shikamaru) y, porque para ser un anime, los quecos no tienen las patas largas como cigüeñas, resultando las figuras un poquito más armoniosas. Pero, sobre todo, me sorprenden y atraen dos aspectos de las historias y personajes que se entrecruzan a lo largo de la serie:
1. Los malos siempre tienen una historia y se les permite contarla.
2. Los buenos lloran, dudan, hacen cosas mal, se equivocan y guardan un millón de secretos inconfesables.
3. El prota tenía todas las papeletas para convertirse en un cabrón con pintas: en su interior guarda un demonio de descomunal poder y está completamente sólo. ¿Por qué no se pasó al lado oscuro? Yo creo que por una cosita muy sencilla: sonríe y olvida lo que merece ser olvidado.

Bueno, como la serie me gusta tanto y estoy aprendiendo tantas tonterías gracias a ella, le dedicaré más de una entrada, centrándome en temas o personajes diferentes cada vez. De modo que esto es ya, en toda regla, una nueva categoría del blog. Me gustaría dedicársela a dos personitas: Gevaudan, que es un gran conocedor del lejano Oriente, y ArtDm, a quien le deben ir bastante estos temas. Espero que no os defraude.

11 comentarios:

Art.DM. dijo...

Joder, qué honor =)

Buena capacidad de síntesis. La verdad es que la serie me encanta, y cuando la descubrí, hace ya dos años, iba al ritmo de hasta 4 capítulos por día (y no más para que no se me acabase demasiado pronto). Luego llegamos al relleno y me tuve que pasar al manga, porque era infumable estar ahí esperando xD

La verdad es que la serie tiene acción, momentos muy cachondos, otros que te sacan el nudito y un entramado muy bueno sin llegar a ser pesado... Ojalá no la estropeen.

Espero las nuevas entregas =D

Mary Lovecraft dijo...

Muy buena serie

vista y revista! fansubeada, of course ;)

un beso preciosa!!

amateur1965 dijo...

me suena a chino todo¡¡¡¡¡¡

besos

Pájaro que da cuerda al mundo dijo...

¡¡Que post más freak!!
Sinceramente, deconocía esa faceta tuya de otaku.
Te veo en el Expomanga, haciendo cosplay, sería todo un espectáculo.
Nosotros tenemos pensado disfrazarnos los personajes de Fullmetal Alchemist, a ver que tal quedan los disfraces. aunque hasta Mayo todavía queda mucho que llover.
Un saludo. Sayonara

Ladelmedio dijo...

Pues bienvenido Naruto... me gusta tu sonrisa.

Perlita dijo...

A mi lo que me gusta es "Chaqui Chan" como dice mi tía abuela, porque da unas tortas magníficas y siempre gana, pero sí, aunque sean unos dibujos bastante inexpresivos, mis hijos están enganchados.
Besos.

Sibyla dijo...

Me gusta la idea de la protección de los cinco grandes países: Fuego, Viento, Roca, Rayo y Agua.

Besitos:)

Mary Lovecraft dijo...

Estatua bonita! tienes premio en Date prisa, puedes pasarte a recogerlo cuando gustes! :)))

besoo!!

Retrack dijo...

Yo me quedé en Oliver y Benji, pero la verdad es que no soy demasiado aficionado, y casi mejor porque viéndote a ti es como una droga. Y encima tienen 300 capítulos cada temporada. ¡Qué dramón!

eL_TiTo_MaTi dijo...

nunca he podido con estas series cuando las he intentado ver! y de pequeño, lo más friki que llegué a ver fue la bola de dragón y no por mucho tiempo! jejeje

salu2

RAÚL dijo...

iba a leer el post una segunda vez, pero sospecho que me iba a resultar igual de inútil! estoy muy pez yo en estas cosas. pero me anoto la serie, que siempre hay una primera vez, y tú eres buena recomendadora.