viernes, enero 09, 2009

Sones japoneses

Hoy la cosa va de música e imágenes. Se trata de dos vídeos del anime de Naruto.
Tanto en el anime como en el manga, la historia se divide en sagas: grupos de capítulos que desarrollan una parte de la historia que entronca con la anterior y con la siguiente. En el anime a cada saga le corresponde un opening y dos ending: una canción de apertura y dos de cierre. La primera se ilustra con imágenes de la historia que se va a desarrollar; las segundas son un poquito más relajadas y no tienen por qué relacionarse con la historia. Más bien desarrollan rasgos graciosos de los personajes. Éste el caso del siguiente ending, perteneciente a las sagas de relleno que concluyen la primera parte de la historia de Naruto.
La canción es Speed, del grupo nipón Analog Fish. Me gusta la musiquilla porque es alegre y los dibujicos porque son simpáticos. En el vídeo aparece Naruto, cuando aún es un niño de 12 años, tremendamente aburrido en su casa, de la que no puede salir porque llueve a chuzos. Cansado de esperar que salga el sol, sale a la calle y corre hasta que lo encuentra. Esto, que parece una tontería, expresa uno de los mensajes más repetidos a lo largo de toda la serie: es mejor seguir adelante que permanecer inmóvil sin hacer nada, aunque esto último parezca más seguro y sensato. Bien pensado, esto también parece una tontería, pero no sé por qué me da que no lo es.

El siguiente vídeo es el tercer opening de la segunda parte de la historia narutil. En mi modesta opinión freak, es el mejor de todos. La canción, Blue bird, es del grupo japonés Ikimono Gakari. He puesto la versión que se corresponde con el inicio de una de las sagas que más me ha gustado: aquella en la que equipo de Asuma se enfrenta a Hidan y Kakuzu. Aquí aparece un Naruto ya crecidito a punto de estamparse contra el suelo. Suerte que reacciona al final. Fuera de coñas, la canción me gusta un montón. Si se hace un esfuerzo (por lo raro que nos suena el japonés) resulta bonita.

Si alguien ha llegado hasta el final y se ha tragado los dos vídeos, sólo puedo decirle que es un campeón o campeona y darle las gracias por la atención. Ya sé que esta sección tiene y va a tener posts muy rarutos y éste es uno de ellos por lo extraño de oír canciones en japonés. Una de las cosas que más me gusta de haberme vuelto tan freak de repente es que estoy encontrando cosas que en la vida me habría dado por buscar, y de alguna forma estoy aprendiendo y ampliando mis gustos. Espero que a vosotros también os haya gustado.

Naruto

8 comentarios:

Mary Lovecraft dijo...

Muy chulas las dos.
En general todos los opening y endings de Naruto me gustan ^^

el japonés es un idioma de lo más musical me encanta su sonoridad, y a estas alturas me resulta más familiar casi que el inglés, es un idioma muy infravalorado...o éste muy sobrevalorado, según se mire y si se mira de ésta última manera, es una pena porque corremos el riesgo de perdernos mucho mucho, hablando de idiomas y en general de cultura, costumbres, etc.

Abramos un poquito más la mente, y gracias a tí Estatuita por contribuir a ello.

Un besote guapa!! :***

Mary Lovecraft dijo...

aiss niña, que se me olvidó decirte!

puedes quitar ya el link a Date prisa en tu blogroll ¡que el blog ya no existe desde hace un tiempo!

si quieres leerme (o en su caso enlazarme) recuerda, ésta es la dirección del Vermut:

http://sirvemeunvermut.blogspot.com

otro beso!

Art.DM. dijo...

La canción de bluebird me encanta. Y gracias a Naruto y varias series de anime, he ganado canciones buenísimas para el ipod. La verdad es que casi todo los openings me encantan, y aunque los endings suelen ser un poco más flojos, hay unos cuantos que levantan el ánimo (pena que no hayas visto bleach o full metal alchemist, death note... tienen auténticos himnos).

De Naruto me quedo con el tercer ending, porque era un descojone xD Viva Rock, de un grupo llamado Orange Range que es muy popular en esos lares (http://www.youtube.com/watch?v=I0nnkmIH3hQ atenta a la traducción).

Por cierto, el nuevo ending de naruto es para mear y no echar gota xDD http://www.youtube.com/watch?v=I7yWl8JlBbY

Sabías que las canciones de anime han llegado a estar en lo mas alto de los 40 principales japoneses gracias a las series? =P

Uf, iba a decirte más cosas pero ya sería rayerte demasiado :P otro dia te cuento.

Un saludo!

La estatua del jardín botánico dijo...

Mary, estoy contigo. Nos hace falta a todos abrir los ojos, los oídos, las narices, la boca y las manos para experimentar cosas nuevas, que no tengan nada que ver con nuestros gustos y que nos descoloquen.
Art.Dm., ráyame todo lo que quieras, que no hay límite de espacio y a mí estas cosas me hacen ilusión. Por cierto, estas vacaciones me he comprado una camiseta de Naruto y un llaverdo con el símbola de Konoha. Esto empieza a ser más que preocupante.

Retrack dijo...

Pues mis gustos me parece que no se amplían hacia las canciones en japonés. Los muñequitos están simpáticos pero la musiquita... En fin, como para ti ya son la banda sonora de tu vida, pues nada, a seguir con el Narutillo.

Toxicosmos dijo...

Hay canciones de animes muy bueas, entre ellas las de Death Note, aunque también hay algún grupo japonés, como Boris, que sin llegar a hacer música para animes están teniendo mucho éxito en el extranjero. Cada vez más, la música en japonés se está haciendo un hueco en el mundo Occidental.
Saludos.

Anónimo dijo...

¡Naruto, Nruto! ¡Vuelve a Descartes!
Diáfano

RAÚL dijo...

a mi la escucha se me hace un poco rara, desde luego, pero está bien que compartas los vídeos, es una forma de ampliar horizontes sonoros, oye. (y gracias por la dedicatoria!)